La
sociedad Colonial se consolido como una sociedad altamente
jerarquizada con una escasa movilidad social ordenada en función del
origen étnico.
Esto
ya nos está demostrando la diferenciación que existía en ella,
basada sobre todo por el nacimiento el cual determinaba la posición
que se iba a ocupar dentro de la pirámide social.
¿Quiénes
integraban esta sociedad?
En primer lugar los peninsulares, blancos nacidos en España, pero ¿Qué significaba ser peninsular en esa época? ¿Qué actividades realizarían?.
Debemos
recordar que se trata de familias de gran posición en España y por
lo tanto pretendían mantener su privilegio frente al resto de la
población.
Manejaban y monopolizaban el alto comercio. o comercio con la metrópolis.
También encontramos a los criollos, ellos eran los blacos nacidos en América.
Participación
en el cabildo.
Eran
dueños de hacienda tenían actividades ganaderas y agrícolas


No hay comentarios:
Publicar un comentario