Reloj

relojes web gratis

Situación de los indígenas


Mientras tanto...
¿Qué sucedía con los Inígenas? 
 


En cuanto a la población indígena en la época colonial podemos decir que constituye el sector más numeroso y puede ser estudiada desde diferentes perspectivas: desde el punto de vista Económico era un hecho natural considerar al indígena como la mano de obra gratuita o escasamente remunerada. desde el punto de vista religioso la iglesia tenía la misión de evangelizarlos. analizando su situación desde el punto de vista jurídico, podemos reconocer dentro de ella, varias etapas una primera en la cual se consideró al indígena como un esclavo, y una segunda etapa en la cual se lo consideró súbdito de la corona, pero menor de edad y por tanto sujeto a diferentes formas de tutela. aquellas que eran llevadas a cabo por los particulares se le llamaba encomienda, la tutela de la iglesia se conocí con el nombre de misión y la llevada adelante por la corona se conocía con el Nombre de Corregimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario