Mientras tanto...
¿Qué sucedía con los
Inígenas?
En cuanto a la
población indígena en la época colonial podemos decir que
constituye el sector más numeroso y puede ser estudiada desde
diferentes perspectivas: desde el punto de vista Económico era un
hecho natural considerar al indígena como la mano de obra gratuita o
escasamente remunerada. desde el punto de vista religioso la iglesia
tenía la misión de evangelizarlos. analizando su situación desde
el punto de vista jurídico, podemos reconocer dentro de ella, varias
etapas una primera en la cual se consideró al indígena como un
esclavo, y una segunda etapa en la cual se lo consideró súbdito de
la corona, pero menor de edad y por tanto sujeto a diferentes formas
de tutela. aquellas que eran llevadas a cabo por los particulares se
le llamaba encomienda, la tutela de la iglesia se conocí con el
nombre de misión y la llevada adelante por la corona se conocía con
el Nombre de Corregimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario